Roberto Piazza: cuarenta años con la moda
El talentoso diseñador habló de sus proyectos para este año en que cumple un nuevo aniversario con su actividad. Lo hizo en el programa de Darío Salauati por FM 88.7 Cristal Mitre.
“Empecé el año con muchos proyectos y es un año de cambios en el que la gente está esperando finalizar para ver qué sucede”, empezó diciendo el diseñador, y acto seguido se quejó por los problemas cotidianos como la inseguridad, que a él también le tocó sufrir, y señaló que son temas “que están instalados en la Argentina debido a tantos años de corrupción y malas administraciones, y más ahí en Pergamino que es una zona textil”.
“Quiero agradecer en forma masiva a la gente de Pergamino porque si han bajado las ventas y los dueños de las empresas no despiden gente, es porque es buena gente la que tienen ustedes”, destacó Piazza.
Luego, retomó su agenda 2015: “Tengo proyectos muy buenos que los estoy armando desde hace un año. Uno es porque cumplo 40 años en la moda y voy a hacer un desfile show muy grande llamado ‘Arte, Fantasía y Tango’ que se hace en Señor Tango el día 13 de abril”. Cabe destacar que todos los lugares disponibles para el público y los invitados están totalmente agotados.
“Después, me voy a pasear por algunos lugares de aquí y del mundo. Y después tengo también algo que me encanta, que es mi cable a tierra, la otra parte de mi arte: el blues. Voy a estrenar un recital en un pub concert del Complejo La Plaza, y voy a estar todos los jueves haciendo un ‘fashion music’ con música, moda, baile, por dos o tres meses”, contó.
Dentro de sus otros proyectos para este año, Roberto Piazza dijo que hará desfiles en el interior del país y apuntará a que la clientela vuelva a comprar sus diseños.
Consultado sobre las tendencias de la moda para esta temporada, Piazza se diferenció de esa movida indicando: “Yo hago alta moda. Aunque hubiera fabricado prendas pret a porter (listas para llevar), que las hice en algún momento, después dije que nunca más porque o te hacés rico o te fundís. Por eso me dediqué a la alta costura que es una seguridad”.
Además, recordó que tiene más de veinte escuelas de diseño en todo el país, como así también una línea de anteojos y perfumes con su marca. “Vamos a agregar ahora accesorios de bijouterie”, afirmó.
“Cuando sos creador, no te fijás en lo que se usa. Si me preguntan lo que viene para el invierno, la verdad que no tengo la más puta idea. Con ese tipo de cosas, vienen tendencias internacionales y lo que se usa por ejemplo en Europa, se usa acá. Y este año no tengo idea”, señaló haciendo referencia al “pret a porter” o ropa urbana, cotidiana.
Piazza, en cambio, sí destacó lo que viene en materia de alta costura, que es su ámbito: “Por lo menos en mi colección tenés todo, del blanco al negro, del rojo al violeta, del verde esmeralda al turquesa. Hay encaje y tafeta, mucho brillo, mucho cristal bordado que se ha impuesto desde la bijou a un vestido de novia. Se usa mucho para 15 años. Eso a mí me encanta porque que una nena de 15 años tenga un vestido mío es maravilloso”.
Por último, habló de Jorge Ibáñez, quien fue su alumno y se recibió en una de sus escuelas de diseño de modas. Dijo que le parece bien que la madre del fallecido diseñador continúe con la empresa que llegó a montar Ibáñez, si bien reconoce que el alma máter es el diseñador en sí y no su madre, pero está de acuerdo, incluso con que el padre de Ibáñez también forme parte del emprendimiento familiar. “A ellos les dije que si pedían alguna solución técnica o alguna ayuda de algo, que me preguntaran, que yo estaba a su servicio, como lo hicieron todos los colegas”.
© 2015 DiarioPergamino.com.ar